LAS PROTEÍNAS PUEDEN PROVOCAR AUTISMO.

Científicos descubren que la mutación de dos moléculas puede provocar la aparición de autismo.

Científicos de la Universidad de Texas han demostrado que una proteína aumenta la excitación de las células nerviosas, mientras que otras impiden su actividad y lo más importante que descubrieron que las proteínas se contrapesan en cirscuntancias normales.









Las dos proteínas que consiguen unirse a las células nerviosas para su prosible comunicación son ''neuroligon-1'' y ''neuroligin-2''.

La primera (onducta activa) se asoció, con las células nerviosas, con conexiones excitatorias, como bien hemos dicho en la introducción; sin embargo, en la segunda (conducta pasiva) se asoció con conexiones inhibitorias. Cuando la primera entró en mutación y se mutó (con la que se puede reducir el número de sinapsis en la edad adulta), la sinapsis disminuyó y las células fueron menos excitables. 

Un pequeño número de sinapsis (con las que las personas sobrevivimos) y los inactivos fueron los que no duraron en la infancia.

Todo esto tiene inconvenientes y es que impediría realizar las conexiones habituales de las células nerviosas y podría llevar a un féficit en los autistas que podría ser perjudicial a la hora de comunicarse.

Las personas con autismo no solo tienen problemas al comunicarse, sino que también a la hora de comprender los sentimientos haciendo que pueda ser difícil para estas personas crear una amistad, también con el aprendizaje. Simon Baron-Cohen (director del Centro de Investigación de Autismo en la Universidad de Cambridge) dijo: ''Necesitamos saber más sobre los genes que codifican para neuroligins, y la neuroligins misma, a fin de establecer si juegan un papel específico en la causa del espectro de autismo y las condiciones en las que se produce'', ''Entender cómo el cerebro autista es diferente del cerebro normal, tendrá importantes implicacoines para la educación y la intervención''.

Por lo tanto, el autismo surge como consecuencia de un desequilibrio entre la agitación y la serenidad de las células nerviosas. ''Las mutaciones en estas proteínas han sido vinculadas a determinadas variedades de autismo'', ''este trabajo ofrece una clara idea de cómo funcionan las proteínas'', así afirmaba el neurocientífico Dr. Ege Kavalali.



Fuente: http://proteinas.org.es/proteinas-autismo
http://www.redem.org/boletin/boletin310111a.html















Comentarios